Médicos de la DIRIS Lima Centro reciben cálido homenaje

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Directora General, Luz María Vásquez Chávez, y su equipo de gestión rindieron homenaje a los médicos de la DIRIS Lima Centro, en el marco de la celebración del Día de la Medicina Peruana, a celebrarse este 05 de octubre.

Médicos de los establecimientos de la jurisdicción se dieron cita en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú para celebrar con emotivo homenaje el Día de la Medicina Peruana y recordar al mártir y héroe nacional, Daniel Alcides Carrión, quien es el máximo representante de la medicina en nuestro país.

La Directora General, en su alocución agradeció a los médicos por su trabajo dedicado y reconoció las dificultades por las que se atraviesa cuando se es trabajador en un establecimiento de salud de primer nivel. Asimismo destacó el excelente trabajo en equipo que se viene realizando como cuerpo médico de la DIRIS Lima Centro.

Esta celebración se da a razón de la acción de Alcides Carrión que se inoculó la bacteria de la verruga peruana (bartonella henselae) el 27 de agosto de 1885 mientras era estudiante de medicina para analizar su evolución y síntomas; su organismo no tolera la bacteria y fallece el 5 de octubre del mismo año.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional