Minsa premiará las mejores tesis universitarias sobre tuberculosis en VI Jornada Científica Internacional

Con la finalidad de incentivar la investigación sobre la tuberculosis (TB) en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) premiará las mejores tesis sobre la enfermedad presentadas por los estudiantes para obtener el título profesional en los niveles de pregrado y posgrado en las universidades, durante los años 2017 y 2018.

La ceremonia de reconocimiento se efectuará en el marco de la VI Jornada Científica Internacional: “Investigación Peruana para el Control de la Tuberculosis”, que se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2018, en el Centro de Convenciones Lima.

En este importante evento, el Minsa junto al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) premiarán al primer y segundo puesto del Primer Concurso de Tesis Universitarias en Tuberculosis, en el cual participan estudiantes de las universidades de Lima y regiones.

La Jornada Científica Internacional es organizada por la Dirección de Prevención y Control de la Tuberculosis del Minsa con el objetivo de difundir la investigación realizada en el Perú y en el ámbito internacional y generar espacios de articulación entre la comunidad científica, investigadores, gestores y profesionales salubristas para la planificación y ejecución de la investigación en TB.

Serán 11 temas que los expertos nacionales y extranjeros abordarán en el evento entre los que destacan: financiamiento y recursos para investigar la TB, perspectivas y adherencia al tratamiento de la TB, e-Health e investigación en TB y tuberculosis pediátrica.

El evento se efectúa como parte de la estrategia “Fin a la TB”, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de promover la investigación e innovación para generar conocimientos científicos y tecnológicos que faciliten nuevas herramientas e intervenciones a fin de reducir la incidencia y el control de la TB a nivel mundial.

Además, cuenta con el auspicio del Concytec, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Sociedad Peruana de Neumología, Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto de Evaluación de Tecnologías, en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, Socios en Salud, Prisma, Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en la web https://goo.gl/By8Rdy . Si desean obtener mayor información pueden dirigirse al e-mail jornadacientificatb@minsa.gob.pe.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Publicaciones Relacionadas