Más de 13 mil profesionales de la salud de la Diris Lima Centro ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19

Trabajadores de primera línea de hospitales, institutos especializados y establecimientos de primer nivel, vienen siendo inoculados con la vacuna del laboratorio Pfizer.

De acuerdo a las cifras actualizadas a las 09:00 a.m. del viernes 22 de octubre, ofrecidos por la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) del Ministerio de Salud (Minsa), son 13 173 trabajadores ligados al sector salud que prestan servicios en la primera línea de defensa contra la Covid-19 en la jurisdicción de la Diris Lima Centro, quienes han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna del laboratorio Pfizer.

El número actual de vacunados con la dosis de refuerzo representa un 51.18% de la población total de personal de salud de la jurisdicción de la Diris Lima Centro, que actualmente suma 25 738 profesionales y técnicos en salud, que se encuentran incluidos en el padrón nominal.

Hasta el momento, 6 008 profesionales de siete hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud ya recibieron su dosis de refuerzo, 5 518 personas en cinco Institutos Especializados en Salud, 1 305 en 42 establecimiento de primer nivel, entre otros trabajadores que brindan servicios presenciales en áreas Covid-19.

Estas cifras representan un avance importante en la atención al personal, que diariamente se encuentra expuesto a un posible contagio por la Covid-19. La vacunación de refuerzo para las personas que se encuentran en la primera línea de defensa y que laboran en hospitales, institutos especializados y establecimientos de primer nivel, que están bajo la dirección de la Diris Lima Centro, inició el pasado domingo 17 de octubre.

Cabe resaltar que desde que el 15 de octubre se inició la aplicación de la dosis de refuerzo a nivel nacional, para personal de salud de primer nivel de atención, más de 100 000 personas, trabajadores del sector ya cuentan con dosis de refuerzo. Además, es importante destacar, que de acuerdo a la disposición del Ministerio de Salud, todos los trabajadores del sector deben acreditar contar con la pauta de vacunación completa para poder realizar labores presenciales, debido al alto riesgo de contagio, ante una eventual tercera ola.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes