Más de mil personas fueron inmunizadas contra la influenza y neumonía en Gamarra

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de mil personas fueron inmunizadas contra la influenza y neumonía en el Parque Cánepa dentro del emporio comercial de Gamarra en La Victoria.

El equipo de enfermeras de la DIRIS Lima Centro se trasladó en el Bus de la Vacunación a La Victoria para vacunar contra la influenza y, en el caso de los adultos mayores, también aplicarles la dosis de neumococo para prevenir la neumonía.

La vacuna contra la influenza fue aplicada a niños desde los 06 meses en adelante, a adultos y adultos mayores. Es importante aplicarse una dosis cada año para protegerse contra las cepas de influenza más frecuentes que circulan en Latinoamérica: AH3N2, AH1N1 e Influenza tipo B.

Al lugar de la actividad se hizo presente el alcalde distrital, George Forsyth, donde aprovechó para aplicarse la vacuna contra la influenza y agradecer la participación del equipo de profesionales que desde las 10 de la mañana vacunaba a la población e invocar a los vecinos de su distrito a prevenir las enfermedades con el cuidado de su salud.

Además, hasta el sábado 10 de agosto, profesionales de la Diris Lima Centro vacunan contra la neumonía e influenza en el Parque de la Exposición de 11:00 a.m. a 08:00 p.m.

Para evitar el desarrollo de las enfermedades también es recomendable practicar las medidas adicionales como: lavarse las manos siempre con agua y jabón, usar un desinfectante a base de alcohol en las manos si no hay agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca siempre que sea posible, evadir las multitudes cuando la gripe esté más presente en su área, mantener los ambientes ventilados, entre otros.

Las personas adultas mayores en su mayoría presentan enfermedades crónicas como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras, lo que aumenta el riesgo de padecer complicaciones en caso de presentar enfermedades respiratorias agudas.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional