Más de 800 fieles fueron vacunados y recibieron pruebas de descartes contra la Covid-19, en su visita a la imagen del Señor de los Milagros

Actividad busca disminuir el impacto sanitario, social y económico de la COVID-19 y la reducción de la morbimortalidad, en la Brigadas de la Diris Lima Centro ofrecerán atención gratuita a los visitantes del Cristo Moreno, durante todo el mes de octubre

Las brigadas de Salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, acudieron a las inmediaciones de la iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, para ofrecer atención en Salud contra la Covid-19 a los miles de devotos del Señor de los Milagros, durante su visita a la sagrada imagen del Cristo Moreno.

Desde que se inició la actividad, en este punto estratégico de la ciudad, al menos 813 personas recibieron atención en toma de pruebas moleculares y vacunación contra la COVID-19, aplicándose 441 dosis, de las cuales 280 correspondieron al laboratorio Sinopharm del Instituto de Beijing, 121 a la farmacéutica Pfizer y 40 de la fórmula de la anglo-sueca AstraZeneca. En tanto, 372 personas se sometieron a pruebas moleculares gratuitas de descarte del SARS-CoV-2.

Esta estrategia de salud, implementado por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Diris Lima Centro, tiene como objetivo principal contribuir al cierre de brechas y reforzar las medidas de prevención ante posibles contagios.

«Las brigadas permanecerán todo el mes de octubre mientras continúe la exposición de la sagrada imagen del Señor de los Milagros. El 18 y 28 de octubre, que son los días centrales, la atención será 24 horas para garantizar la disposición de los servicios ante la alta afluencia que se dará», indicó Iván Cárdenas, director general de la Diris Lima Centro.

El doctor Cárdenas recordó a los devotos que acudan a visitar al Señor de los Milagros, deben cumplir estrictamente con el aforo limitado y todos los protocolos de bioseguridad, tales como el correcto uso de la doble mascarilla, la distancia social superior a un metro y el uso de alcohol líquido o en gel. Asimismo, recomendó que los fieles deben evitar permanecer por mucho tiempo en lugares con gran afluencia de personas, a fin de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Estos servicios se ubican en la cuadra 3 de la avenida Tacna a la altura del cruce con el jirón Huancavelica y estarán disponibles durante todo el mes de octubre desde 07:00 a.m. hasta las 04:00 p.m..

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes