Más de 69 000 dosis se aplicaron durante la primera Vacunatón en la jurisdicción de Diris Lima Centro

Al término de la jornada, 67 047 personas se aplicaron la primera dosis y 2946 completaron su proceso de vacunación

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) alcanzó la cifra de 69 993 dosis aplicadas durante la primera gran Vacunatón contra la COVID-19, cifra que incluye a los centros de vacunación habilitados en coordinación con EsSalud y Sisol para esta jornada extraordinaria, que se desarrolló en simultáneo en Lima Metropolitana y el Callao.

De esta manera, hasta hoy, 12 de julio, Lima Centro se convierte en la jurisdicción que más dosis inoculó en la Vacunatón, estrategia con la que se logró aplicar más de 220 000 dosis en Lima Metropolitana y Callao, desde el sábado 10 a las 7:00 a.m. hasta el domingo 11 de julio a las 7:00 p.m.

Durante 36 horas ininterrumpidas más de 200 brigadas de salud aplicaron la primera dosis a las personas de 47, 48 y 49 años, grupo etario programado para esta campaña, de acuerdo al cronograma del Minsa. Además, se consideró la aplicación de la segunda dosis para mayores de 50 años y los grupos rezagados.

Según las cifras actualizadas que se ofrecen en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), al término de la jornada 67 047 personas se aplicaron la primera dosis y 2946 completaron su proceso de vacunación con la segunda dosis.

Además, el número con mayor personas vacunadas se registró en el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho, donde se alcanzó 11 148 inoculados, mientras que la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna), la cifra final alcanzó los 10 803.

“En Diris Lima Centro, estamos orgullosos de haber superado la meta que nos hemos propuesto. Nosotros estimábamos entre 48 000 y 50 000 vacunados y hoy estamos satisfechos de este resultado que es en base a un esfuerzo conjunto, principalmente de nuestras brigadas salud”, señaló Marco Iván Cárdenas, director general de Diris Lima Centro.

Por otro lado, durante las 36 horas, el día con mayor asistencia a nivel general en toda la jurisdicción de la Diris Lima Centro se registró en la jornada inaugural del sábado 10, con 43 010 dosis aplicadas, mientras el domingo 11, la campaña culminó con la cifra de 26 983. “Esperamos cumplir las expectativas el próximo fin de semana donde iniciaremos nuestra segunda Vacunatón, invitamos a los vecinos rezagados y al nuevo grupo etario que estará programado a acudir a esta jornada de vacunación, porque lo importante es estar protegidos y combatir la propagación de la COVID-19”, puntualizó Cárdenas Rosas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes