Más de 500 integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú participan en campaña de salud en Lima Centro

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro del Minsa desarrolló una campaña de salud que logró atender a más de 500 integrantes de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-Perú).

El director general de la Diris Lima Centro, Dr. Andrés Eneque Cornejo, quien supervisó las atenciones brindadas, resaltó que estos servicios de salud estarán siempre disponibles para toda organización gremial y social que lo requiera, como parte del acercamiento de los servicios de salud a la población que promueve el Minsa.

“Más de 500 integrantes de la organización de rondas campesinas vienen accediendo a diferentes servicios: vacunación contra la covid-19 y esquema regular, descarte de diabetes mellitus, anemia, toma de signos vitales, control de peso, atención en medicina general, farmacia y atención en especialidades de ginecología, oftalmología, medicina familiar, psicología, endocrinología y psicología”, indicó el funcionario del sector Salud.

Por su parte, Santos Saavedra Vásquez, presidente de la Cunarc Perú, destacó el despliegue de los servicios de salud en el marco de la realización de la asamblea nacional y XVI aniversario de la organización.

«Gracias por acercar los servicios de salud hacia las rondas campesinas del Perú. La valiosa información que hoy nos brindan la difundiremos a nivel nacional a cada una de nuestras bases, que deben conocer el trabajo que viene realizando el Minsa», añadió, Saavedra Vásquez.

La campaña es resultado del compromiso por acercar los servicios del sector a la ciudadanía luego de una reunión sostenida hace dos semanas en la institución del Minsa, donde los dirigentes nacionales de las rondas campesinas del Perú anunciaron la realización de un encuentro nacional que reuniría a más de 500 participantes de todo el país.  
Dato:

El comité organizador de la Asamblea Nacional de la Cunarc-Perú programó la realización de tres capacitaciones a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud, con el objetivo de reforzar el conocimiento de las organizaciones de rondas campesinas del país en temas como: beneficios del Sistema Integral de Salud (SIS), implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS) y beneficios de la vacunación para la población.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes