Más de 500 atenciones en campaña contra la anemia promovida por la DIRIS Lima Centro y la Municipalidad de Lima

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Vecinos de la Unidad Vecinal N° 3 en el Cercado de Lima fueron beneficiados con campaña de salud integral promovida por la DIRIS Lima Centro y la Municipalidad de Lima, en el marco de las actividades en la lucha contra la anemia.

El equipo de profesionales del centro de salud UV N°3 se desplazó al mercado que lleva el mismo nombre, y en coordinación con los profesionales de la Municipalidad de Lima, ofrecieron servicios de medicina general, dermatología, vacunación y principalmente el control de crecimiento del niño para la atención en descarte de anemia, asesoramiento nutricional y sesiones demostrativas de alimentación saludable.

Por su parte, la Municipalidad de Lima reforzó la campaña en la lucha contra la anemia al presentar a “Hierrito” la caricatura que representa a la campaña “#LimaVive sin Anemia” que convocó a grandes y chicos a informarse sobre los alimentos ricos en hierro y a llevar una alimentación balanceada a través de las charlas nutricionales.

En la actividad también se contó con el módulo de vacunación permitiendo inmunizar contra la influenza a niños, adultos y en el caso de adultos mayores, también aplicarles la vacuna para prevenir la neumonía.

Las acciones entre ambas instituciones se realizan en beneficio de la población con la finalidad de reforzar el trabajo preventivo y la concientización en el cuidado de la salud.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional