Más de 400 vecinos de Jesús María pasan por pruebas moleculares para descarte de la COVID-19

Bajo la estrategia “Vamos a tu encuentro, Operación Pirca” las brigadas de salud visitaron casa por casa de las zonas aledañas a la Plaza Andrés Avelino Cáceres

Con la finalidad de contener el avance de la COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro realizó pruebas moleculares para descarte de la enfermedad a un total de 429 personas, como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, Operación Pirca”.

Para reforzar la identificación temprana del SARS-CoV-2, cerca de 10 brigadas de salud partieron desde la Plaza Andrés Avelino Cáceres con el objetivo de brindar las respectivas pruebas de descarte, casa por casa.

Además, se habilitó 02 puntos fijos para la toma de pruebas moleculares gratuitas, vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de proteger a las personas mayores de 12 años, sesión demostrativa del correcto lavado de manos, así como entrega de kits de mascarillas comunitarias para la población que acudió al lugar.

El director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla señaló que todos los viernes se desarrollará esta actividad en diferentes puntos de la zona Centro de Lima, puntos que se identificarán por el mapa de calor, según información proporcionada por el Instituto Nacional de Salud (INS) a fin de poder detectar, diagnosticar y brindar el tratamiento de manera oportuna a posibles casos Covid-19 de la jurisdicción.

“Hacemos un llamado a la población a que acudan a las campañas que realiza el Minsa para la detección temprana de la enfermedad. Aparte tenemos que continuar con las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y sobre todo tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 con el objetivo de estar protegidos”, sostuvo.

Por su parte el jefe del INS, Víctor Suárez manifestó que a través del mapa de calor se ha identificado que Jesús María es uno de los distritos de Lima que tiene más casos de COVID-19. Por ello, se está haciendo una campaña de ir casa por casa para identificar casos, realizar el aislamiento temprano y así cortar la transmisión.

“En dicho distrito, se han registrado más de 200 casos entre pruebas antigénicas y moleculares y esto se debe a la densidad poblacional o por la mayor concentración de familias”, detalló.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes