Más de 400 comerciantes y transeúntes del emporio comercial de Gamarra recibieron sesiones educativas ante Viruela Símica

Próximos a celebrar las fiestas patrias, la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud, continúa promoviendo las recomendaciones ante el incremento de casos por la Viruela Símica, realizando intervenciones comunitarias de información, sensibilización y servicios oportunos cercanos a los vecinos de su jurisdicción.

De esta forma, hoy por la mañana en el Parque Cánepa que se encuentra ubicado en el emporio comercial de Gamarra en la Victoria, agentes comunitarias y promotoras de la salud de la Diris Lima Centro, se encargaron de brindar información a través de volantes y afiches sobre la Viruela Símica a más de 400 comerciantes y transeúntes a quienes fomentaron prácticas saludables, tales como el distanciamiento físico y evitando el contacto físico directo con personas que tengan erupciones o lesiones que pudieran corresponder a esta enfermedad a fin de evitar más contagios.

Además se brindaron los servicios de vacunación contra la Covid-19 e Influenza, descarte Covid, además de sesiones educativas para el uso correcto de la mascarilla, entrega de estas y el correcto lavado de manos.

Durante la actividad se logró inocular a 200 personas contra la Covid-19, a 100 contra la Influenza y se realizaron 106 pruebas de descarte, de las cuales, 9 arrojaron un resultado positivo y se brindaron las recomendaciones necesarias para iniciar el periodo de aislamiento con el fin de garantizar una recuperación progresiva y evitar el contagio a otras personas.

Hasta este punto llegó el Viceministro de Salud Pública, Dr. Joel Candia Briceño, y el Director General de la Diris Lima Centro, Dr. Luis Valverde Olórtegui, quienes estuvieron supervisando de que la campaña cumpliera con todos los protocolos y servicios mencionados.

El viceministro de salud pública, instó a la ciudadanía a seguir protegiéndose con las medidas de bioseguridad establecidas, al igual que completar las dosis que corresponden con la vacunación contra la Covid-19.

Por otra parte, el director general de la Diris Lima Centro, expresó que en esta época del año debemos ser más cuidadosos y aprovechar campañas como estas para vacunarse contra la influenza, la cual se debe aplicar una dosis cada año.

«Recordemos que como Diris Lima Centro tenemos 5 vacunatorios, los cuales están aperturados desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. de lunes a domingo, ofreciendo todas las dosis contra la Covid-19, y ante la demanda de casos positivos, también se vienen realizando las pruebas de descarte en estos mismos puntos, es necesario que no bajemos la guardia y nos acerquemos al punto más cercano para estar protegidos», acotó Valverde Olórtegui.

La Diris Lima Centro, junto a Ica, y Lima provincias, lideran la lista de vacunación con tercera dosis contra la Covid-19 a nivel nacional, alcanzando la Diris Lima Centro un 79.4% dentro de su población.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta la fecha, se ha logrado aplicar un total de 2,147,128 de terceras dosis, esto gracias a las distintas campañas que se han ido realizando en los últimos meses y a la demanda registrada en los establecimientos de salud.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes