Más de 38 mil niños vacunados contra sarampión, rubéola y polio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 38 mil niños fueron vacunados en la primera semana de la Campaña de Vacunación Nacional que lleva como lema “Niños vacunados, futuro asegurado”, en la jurisdicción de la Diris Lima Centro que incluye 14 distritos de Lima Metropolitana.

Los equipos de profesionales que integran la DIRIS Lima Centro se han distribuido en toda la jurisdicción para visitar las viviendas de todos los distritos con la finalidad de aplicar la vacuna en niños menores de 10 años.

Como parte del trabajo multidisciplinario, el Director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, visitó los establecimientos de salud para brindar soporte y verificar las acciones tomadas en prevención y en la aplicación de vacunas para llegar a la meta indicada por el Ministerio de Salud.

En las instalaciones del CS San Luis, el Director General aprovechó la oportunidad para pedirle a la población que “por favor abran las puertas de sus casas a los profesionales de salud y permitan que vacunen a sus niños para prevenirlos de sarampión, rubéola, polio y demás enfermedades. O pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.”

Finalmente, recordó que las vacunas son gratuitas y agradeció el compromiso de todo el personal de salud que labora de lunes a domingo tocando puertas de viviendas y visitando los diferentes colegios de la jurisdicción.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional