Más de 300 pruebas moleculares se realizaron en Unidad Vecinal de Matute en La Victoria

Estrategia “Vamos a tu encuentro”, llevó vacunación contra la Covid-19 para mayores de 12 años y dosis de refuerzo para adultos mayores.

Más de 300 vecinos de la Unidad Vecinal Matute, en el Distrito de La Victoria, se sometieron a pruebas moleculares gratuitas de descarte contra la Covid-19, como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro” del Ministerio de Salud.

La actividad inició con una breve ceremonia de apertura que contó con la presencia del Director Ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Centro, Dr. César Manuel Velazco, quien acudió en representación del Director General de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla Yaranga.

“Con estas acciones buscamos sensibilizar, ofrecer atención óptima y personalizada, a fin de alcanzar el mayor número de personas beneficiadas con este servicio e identificar posibles casos positivos que sean contenidos oportunamente”, destacó el Velazco Bonzano.

Un total de 8 brigadas de descarte molecular y otras 8 de vacunación Covid, visitaron las diferentes viviendas de la Unidad Vecinal, siendo recibidos por los vecinos que destacaron la visita del personal de salud de la Diris Lima Centro.

“Estoy muy agradecida que los jóvenes del personal médico de la DIRIS esté llegando a mi domicilio. Muchos somos adultos mayores y su visita para nosotros es un gran alivio, porque así participamos de las campañas de salud como este descarte y nos cuidamos mejor”, señaló Delia García, residente de la Unidad Vecinal. Estas actividades de respuesta rápida son promovidas por la DIRIS Lima Centro en coordinación con la Municipalidad de La Victoria, como parte de las acciones de prevención y control contra el avance del SARS-Cov-2 en los 14 distritos de Lima Centro, especialmente en los de mayor densidad poblacional como San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, La Victoria y Jesús María.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes