Más de 30 mil adultos mayores de 80 años fueron vacunados contra la COVID-19 en Lima Centro.

Brigadas de salud de la DIRIS Lima Centro estuvieron en diferentes puntos de la jurisdicción con el fin de inocular con la primera dosis de Pfizer a miles de adultos mayores de 80 años.

En el marco del nuevo plan de vacunación territorial contra la COVID-19, este fin de semana se desarrollaron cuatro largas jornadas de vacunación dirigida a adultos mayores que residen en Lima y en el Callao. El viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril, miles de adultos mayores de 80 años llegaron acompañados de un familiar a los diversos puntos de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de ser inoculados con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.

La DIRIS Lima Centro contó con cinco puntos de vacunación ubicados en distritos de su jurisdicción con el fin de atender a adultos mayores de 80 años, es así que el Campo de Marte recibió a los vecinos de Breña y Cercado de Lima, la VIDENA de San Luis a los vecinos de San Isidro, La Victoria y San Luis, el Vacunatorio de Playa Miller a los vecinos de Jesús María y Lince, el Polideportivo de San Borja a los vecinos de San Borja, y por último, el vacunatorio del Parque de las Leyendas a los vecinos de Magdalena del Mar y San Miguel.

Durante las cuatro primeras jornadas de este nuevo plan de vacunación territorial, la DIRIS Lima Centro logró inocular con la primera dosis de Pfizer a un total de 30,848 adultos mayores de 80 años, los mismos que tendrán que esperar hasta la segunda semana de mayo para recibir su segunda dosis y de esta manera quedar protegidos contra el Coronavirus. Cabe resaltar que esta vacuna no evita el contagio, solo evita el sufrimiento de daños severos a causa de la enfermedad.

Los adultos mayores de 80 años fueron evaluados clínicamente por brigadas de intervención integral de salud antes de ser vacunados, de tal manera, también fueron orientados a seguir unas recomendaciones después de recibir la primera dosis. Es importante recalcar que los adultos mayores deben continuar con los cuidados respectivos, como el uso de doble mascarilla, lavarse constantemente las manos, utilizar protector facial y mantener el distanciamiento físico.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes