Más de 200 serumistas se integran a la DIRIS Lima Centro

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 200 profesionales de salud participaron del sorteo de SERUMS – Equivalente 2019 II, para ejercer en los establecimientos de salud del Minsa, Essalud, Sanidad de la Policía Nacional y del Hospital del Ejército dentro de la jurisdicción.

En el proceso, las profesiones con alto índice de participación en esta segunda edición de convocatoria SERUMS fueron, enfermería, psicología, tecnología médica, y farmacia química.

Fueron pocos los profesionales presentados en medicina, odontología, obstetricia, trabajo social, nutrición, biología, ingeniería sanitaria y medicina veterinaria.

“La labor del profesional de salud en el ejercicio del serums es valiosa, es importante y suma al país, pero para eso necesitamos a profesionales comprometidos y dedicados que pongan sus habilidades y conocimientos al servicio de la población. Este proceso que dura un año deben aprovecharlo al máximo. Gracias por elegir a los establecimientos de la DIRIS Lima Centro, bienvenidos”, señaló el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quien se hizo presente al inicio del sorteo en el auditorio de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La labor serumista será desarrollada en los establecimientos de salud de San Juan de Lurigancho, donde se integrarán a sumar esfuerzos en el cuidado de la salud de la población de esa jurisdicción.

Al sorteo se hizo presente la jefa de la Oficina de Recursos Humanos, Ángela Bonilla Cairo; jefe de la Unidad de Estadística e Información de la UNMSM y, como parte de los veedores para garantizar la transparencia del sorteo, se contó con la participación de la representante del equipo técnico del Programa SERUMS del Ministerio de Salud, Ana Guerrero Chenique y el representante del Ejército Peruano, Pedro Bruno Suarez.

DATO: Es un programa de servicio a la comunidad que está orientado a desarrollar actividades preventivo – promociónales en centros y puestos de salud del MINSA, o en establecimientos equivalentes de otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, principalmente en las zonas rurales y urbano – marginales consideradas de menor desarrollo del país.

El SERUMS es requisito indispensable para:

Ingresar a laborar en establecimientos del sector Público en la condición de nombrados, contratados o por servicio no personales.

Ingresar a los programas de segunda especialización a nivel nacional. Recibir del Estado becas u otras ayudas equivalentes para estudios de perfeccionamiento en el país o en el extranjero.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional