Más de 20 mil canes se vacunaron contra la rabia en Lima Centro durante el inicio del VanCan 2021

Lanzamiento oficial se realizó en plazuela Santa Rosa. Vacunación se realizará hasta el 14 de noviembre en 458 puntos de esta jurisdicción.

Más 20 mil canes se vacunaron contra la rabia en la primera jornada del VanCan 2021 que se realizó en simultáneo en 14 distritos de Lima Centro, con el apoyo de los 65 establecimientos de salud de la jurisdicción.

La campaña tuvo su lanzamiento oficial en la plazuela Santa Rosa, ubicada en la primera cuadra de la avenida Tacna, actividad que contó con la participación de personal del Centro de Salud San Sebastián, que además de atender a los canes en este espacio público, realizaron vacunación domiciliaria a los animales de la jurisdicción.

“Buscamos eliminar y erradicar la rabia. Para ello, estamos programando vacunar a 128 mil 800 canes en toda la Diris Lima Centro. Es importante acudir anualmente a este tipo de campañas, porque la vacuna solo protege al can por un año”, advirtió Raúl Fernández Azahuanche, director ejecutivo de la Dirección de Salud Ambiental de Inocuidad Alimentaria (DESAIA) de la Diris Lima Centro.

Un total de 20 612 canes se vacunaron al cierre de la jornada. Según el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud, la mayor causa de rabia en zonas urbanas es causada por mordeduras de canes que no cuentan con la protección adecuada contra este mal, que de no atenderse puede ser letal.

“El objetivo es que no haya personas que mueran por rabia. La rabia es una enfermedad que mata y no tiene cura, sin embargo, sí es muy prevenible; una de estas formas es a través de campañas de vacunación antirrábicas como estas”.

El VanCan 2021 de la Diris Lima Centro se realizará desde el 11 al 14 de noviembre en 458 puntos como establecimientos de salud, mercados, plazas, parques y lugares más cercanos de los distritos de Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, San Isidro, San Borja, Miraflores, San Luis, La Victoria, Surquillo y San Juan de Lurigancho.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes