Más de 2 mil atenciones en campaña preventiva de diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a 1 millón 400 mil personas en el Perú, y solo la mitad de ellos conoce su diagnóstico, por esa razón, el Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Centro, realizó la campaña preventiva “No le des gusto a la diabetes, cuídate y cuida a tu familia” en el Mercado Central, logrando más de 2 mil atenciones.

La campaña tiene la finalidad de informar a la población sobre los riesgos de no llevar una alimentación saludable y no tener el hábito de realizar actividad física constante que puede desencadenar la diabetes.

En esta actividad, los usuarios se beneficiaron de los módulos de atención en: descarte de diabetes, salud mental, control de peso y talla, medicina, salud visual, vacunación, orientación nutricional y sesiones demostrativas de alimentación saludable.

El Director General de la DIRIS Lima Centro, Dr. Alfredo Centurión Vargas, recomendó a la población disminuir el consumo de bebidas azucaradas, sal y grasas, hacer ejercicios al menos 30 minutos al día, incrementar en la dieta, frutas, verduras, pescado y agua pura, y evitar el consumo de alcohol y eliminar el hábito de tabaco.

Dato:

En el Perú, 1’400,000 personas tienen diabetes y solo 740 mil conocen su diagnóstico.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas