DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

Más de 1800 personas se realizaron tamizaje de VIH en la Plaza San Martín

Más de 1800 personas se realizaron tamizaje de VIH en la Plaza San Martín

 

Como cada año, miles de personas participaron en la Feria Informativa y Campaña de Tamizaje de VIH por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, organizado por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

La actividad se realizó en la Plaza San Martín en el Centro Histórico de Lima y tiene como objetivo de concientizar a las personas sobre este peligroso mal cuyos casos se ha incrementado en los últimos años.

En dicho evento se brindaron charlas informativas sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento de VIH. Además se realizó tamizajes a través de la prueba rápida del peligroso virus de manera informada, confidencial y voluntaria.

En nuestro país, viven alrededor de 70, 000 personas con VIH, de este grupo cada cuatro personas (alrededor de 16,250) no saben que padecen de esta infección. En el 2016, ocurrieron cerca de 2,700 nuevas infecciones en nuestro país, por lo que fue necesario que la población se informe respecto a cómo se adquiere este peligroso virus.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas