Más de 170 directores de Instituciones Educativas de SJL fueron sensibilizados sobre situación de la Covid-19

Profesionales de la salud de la Diris Lima Centro ofrecieron charla informativa como preparación para el retorno seguro a las clases presenciales.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05 del Ministerio de Educación, ofreció una charla informativa a 177 directores de las 232 Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho, como parte de la estrategia “Vacunados volvemos seguros”, que busca preparar de forma ordenada y segura, el retorno a la presencialidad en el sector educación.

Los participantes recibieron información de vital importancia respecto a la sala situacional de la Covid-19 en el distrito de San Juan de Lurigancho, a fin de poder conocer el avance de esta enfermedad en la jurisdicción, así como identificar las zonas de alto riesgo de contagio de acuerdo al mapa de calor.

Durante la reunión virtual, se reforzó la importancia de continuar y completar el proceso de vacunación contra la Covid-19 con las dos dosis y aclarar los mitos, preguntas o dudas relacionadas a esta enfermedad.

Además, se acordó la realización de una jornada de vacunación y de descarte de Covid-19 a través de pruebas moleculares, para directores, profesores y personal administrativo de la UGEL 05, que aún no ha lograron inocularse y que deberán cumplir de acuerdo a los protocolos para el retorno seguro a las clases presenciales.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes