Más de 1200 atenciones en campaña de salud por el Día Mundial del Corazón

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Corazón, el Ministerio de Salud a través de la DIRIS Lima Centro en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, la municipalidad de Jesús María y Radio Corazón, realizaron el festival «Escucha a tu corazón» en el Campo de Marte.

Más de 1200 atenciones se registraron en el festival donde se ofreció atención médica, medida de presión arterial, control antropométrico, descarte de diabetes, consejería nutricional, sesión demostrativa de alimentación saludable y sesiones de lavado de la manos, con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares y generar conciencia en la población sobre los beneficios para la salud de mantener un estilo de vida saludable.

A la actividad se hizo presente el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel De Almeida, la Directora Ejecutiva de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Magda Hinojosa; la Directora Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la DIRIS Lima Centreo, Sofía Ginés Tafur y el locutor de Radio Corazón, Fernando Arrieta.

Consejos para controlar la tensión arterial:

  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Controla tu peso. Estar por encima del peso normal puede provocar hipertensión.
  • Practica ejercicio de forma moderada (al menos 30 minutos al día).
  • Sigue una dieta saludable, baja en sal y basada en el consumo de fruta, legumbres, verduras, frutos secos y cereales. Usa el aceite de oliva como condimento y elige proteínas animales como las aves y el pescado, antes que las carnes rojas.
  • Reduce tus niveles el estrés y la ansiedad. La meditación y el yoga pueden ayudarte.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional