DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Más de 1200 atenciones a menores de Barrios Altos en campaña CRED

Más de 1200 personas, entre gestantes y madres con niños menores de 05 años, se beneficiaron de la “Feria informativa y campaña de salud gratuita del Control de Crecimiento y Desarrollo – CRED” en la Plaza Italia, Cercado de Lima.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, realizó la feria en el centro de Lima a fin de educar a la población en prevención de diferentes enfermedades y reforzar los conocimientos para la correcta educación, crecimiento y desarrollo de los niños.

Se brindaron los servicios de: Medición de talla y peso, descarte de anemia, consejería de lactancia materna, desparasitación, vacunación, salud bucal, salud ocular, salud mental, lavado de manos y nutrición. También participó la ONG Eduvida, el Instituto Nacional de Oftalmología – INO, la banda de la Policía Nacional del Perú y los agentes comunitarios de  los establecimientos de salud de la jurisdicción.

La feria recibió la cálida visita de niños de las instituciones educativas República de Brasil, San José de Artesanos y Héroes del Cenepa de la mano de sus profesores. Los menores recorrieron los stands para las revisiones individuales y ser parte de las charlas grupales como cuidado bucal, lavado de manos y salud mental.

A la actividad se presentó la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, quien visitó los stands de atención para supervisar el trabajo de los profesionales de la salud y agradecerles por su participación a fin de mejorar la calidad de vida, buen crecimiento y desarrollo de los niños.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas