Más de 100 ciudadanos participaron de Campaña contra la Hepatitis B

En el marco del Día de la lucha nacional contra la Hepatitis B, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, realizó ayer una campaña de tamizaje contra esta enfermedad en los exteriores del Centro Comercial La Rambla de San Borja dirigida a las personas mayores de 18 años.

Esta campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de las pruebas de descarte de Hepatitis B.

Asimismo, esta enfermedad es una infección grave de transmisión sexual, generalmente transmitida por la exposición de los fluidos corporales infectados y se requiere del tamizaje para realizar un diagnóstico oportuno.

En este sentido, se lograron aplicar más de 100 pruebas rápidas para la detección de Hepatitis B durante esta campaña, de las cuales, todas arrojaron un resultado negativo.

Las pruebas de hepatitis son gratuitas a nivel nacional y se ofertan en todos los establecimientos de salud de la Diris Lima Centro.

En caso el resultado fuera positivo, se podría llevar el tratamiento correspondiente durante un período de 6 meses en cualquiera de los hospitales pertenecientes a la jurisdicción de la Diris Lima Centro.

Cabe resaltar que las formas de prevenir la Hepatitis B son la vacunación mediante 3 dosis y el uso de preservativos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes