Inspectores sanitarios realizaron vigilancia sanitaria de agua

Inspectores sanitarios de la Diris Lima Centro realizaron vigilancia sanitaria del agua de consumo humano, los días 5,6 y 7 de julio, por el corte del líquido elemento en los distritos afectados.

Los inspectores de salud ambiental supervisaron el estado físico y documentario del camión cisterna, como: certificado de limpieza y desinfección reciente, verificación de un registro de control de cloro libre, carnet sanitario del personal que distribuye el agua, uniforme y/o ropa apropiada de los que distribuyen el agua, mangueras en buen estado, tapa sanitaria hermética limpio y sin oxido.

La finalidad de la vigilancia es monitorizar la calidad del agua en los camiones cisternas, hidrantes y fuentes de agua, para que sea abastecida a la población afectada dentro de la jurisdicción. Los puntos de vigilancia fueron de acuerdo a la distribución que la Autoridad Autónoma del Sistema  Eléctrico de Trasporte (ATTE) y SEDAPAL realizaron.

La vigilancia sanitaria de agua de consumo humano, constituye un elemento importante como parte de las actividades preventivas y promocionales de los componentes de la salud ambiental.

La actividad de la vigilancia se centra en la medición del cloro residual, mediante un equipo comparador o similar, lo que permite indicar la presencia de cloro en una cantidad o proporción en la que se encuentre disuelta en el agua.

El equipo de trabajo de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA)  de la DIRIS Lima Centro, a través de la Oficina de Vigilancia Sanitaria, y en coordinación con los inspectores de los diferentes establecimientos de salud, Digesa, Sedapal y AATE, fueron los encargados de la vigilancia.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes