Lima Centro: “Vacuna Car” de la Costa Verde recibió a más de mil adultos mayores de 60 años

Personal de Diris Centro atendió a vecinos de Magdalena, San Miguel, San Isidro, Miraflores y distritos aledaños.

El nuevo centro de vacunación en la explanada de la Costa Verde dio la bienvenida a cientos de adultos mayores de 60 años, de los distritos de Magdalena del Mar, San Miguel, San Isidro y Miraflores, bajo la modalidad de “Vacuna Car”.

Desde muy temprano, personal de salud de la Diris Lima Centro, inició labores en este nuevo vacunatorio ubicado en el distrito de Magdalena donde, los pacientes llegaron para inocularse su primera dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, sin salir de sus vehículos y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Queremos invocar a toda la ciudadanía que asista a los centros de vacunación. Tenemos absoluta garantía que vamos a lograr la meta que nos hemos propuesto y con estos nuevos centros, vamos a ampliar nuestra capacidad de vacunación”, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Diariamente, este nuevo Vacuna Car puede atender hasta 780 vehículos en una jornada de ocho horas de trabajo; además de pacientes a bordo de una moto o bicicleta.

“El día de hoy, hemos vacunado a más de 1300 personas. Los vacunados son principalmente mayores de 60 años y también aquellos que presentan alguna vulnerabilidad como trastorno bipolar, diabetes en la modalidad MODY y otras enfermedades vulnerables, raras o huérfanas que serán atendidas con prioridad”, detalló Marco Iván Cárdenas, director de la Diris Lima Centro.

Solo en la primera semana de apertura, este nuevo centro de vacunación estima inocular a más de 4 mil personas, que serán atendidas de acuerdo a su programación del padrón de vacunación nacional #PongoElHombro.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes