Lima Centro refuerza inspecciones sanitarias en establecimientos de venta de juguetes y alimentos por fiestas de fin año

Con el objetivo de garantizar que los productos que se expenden a la ciudadanía cumplan con las normas de salubridad. La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro en conjunto con instituciones públicas de fiscalización, realizaron inspecciones sanitarias en establecimientos de venta de juguetes, pirotécnicos y alimentos ante la cercanía de fiestas de fin de año en los diferentes centros comerciales de Mesa Redonda en Cercado de Lima.

Las inspecciones fueron divididas en seis brigadas, quienes se trasladaron  a las galerías de la “Mina de Oro”, “Mercado Central”, “Galería Central” y entre otros, verificando  sus registros sanitarios y etiquetados de los diferentes juguetes, alimentos como panetones, bebidas alcohólicas, productos pirotécnicos, entre otros, para así evitar que se perjudique la salud de los consumidores.

En ese sentido, el director general de la Diris Lima Centro, Dr. Andrés Eneque Cornejo, señaló que la población, así como los comercializadores, tienen que adquirir juguetes, alimentos y otros con su respectivo rotulado y autorización sanitaria emitidos por la institución.

“Los usuarios que adquieren estos productos pueden identificar si estos se despintan con facilidad o emanan olores muy intensos para evitar posibles intoxicaciones por plomo u otras sustancias que podrían ocasionar problemas a la salud, especialmente en los niños”, advirtió.

En las inspecciones participó el equipo de la Dirección ejecutiva de salud ambiental e inocuidad alimentaria (Desaia), en coordinación con la Fiscalía de prevención del delito de Lima Centro, la Dirección general de salud ambiental (Digesa), la Gerencia de fiscalización y control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Cabe mencionar que los productos de mayor demanda en temporada navideña son juguetes, panetones, chocolates, licores, aderezo para pavos, entre otros. En ese sentido, la Diris Lima Centro recomienda a la población verificar siempre la fecha de vencimiento y el registro sanitario antes de comprar cualquiera de estos insumos.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes