Lima Centro realiza campaña integral de salud por el Día Internacional para la Eliminación de violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Diris Lima Centro, a través del Centro de Salud Mental Comunitario de San Cosme, realizó una campaña integral de salud con el objetivo de sensibilizar a la población en temas de prevención y atención en casos de violencia de género.

De esta forma, más de 100 madres, jóvenes, adolescentes, niños y niñas, accedieron a los servicios de consejería en salud mental, orientación en salud bucal, información sobre alimentación saludable, orientación en salud sexual y reproductiva, vacunación contra la Covid-19 y VPH, orientación para víctimas de violencia familiar y sexual a cargo del Centro de Emergencia Mujer, y tamizaje de glucosa.

La finalidad de realizar esta actividad es que la población pueda identificar las señales de alerta de violencia de género, advertir sobre los riesgos a la salud mental, brindar información y servicios de salud a las sobrevivientes de violencia de género y público en general.

Durante la campaña de salud estuvieron presentes el Director General de la Diris Lima Centro, Dr. Percy Rojas Rojas y el Viceministro de Salud Pública, Dr. Luis Fuentes Tafur, quienes conmemoraron este día de reflexión, reafirmando su compromiso por acabar con la violencia contra la mujer y otras formas de violencia de género.

La Diris Lima Centro viene fortaleciendo las capacidades del personal de salud del primer nivel de atención y centros de salud mental comunitario, con la finalidad que se conviertan en espacios de confianza, donde las víctimas de violencia reciban una atención integral, comunitaria con enfoque de género y derechos.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes