Lima Centro: Punto de Diagnóstico Rápido contra la Covid-19 ofrecerá pruebas de descarte en Surquillo

Espacio contará con un laboratorio móvil y se podrá realizar hasta 500 pruebas COVID-19 por día.

Con el objetivo de reforzar las labores de prevención ante el aumento de casos de contagios por la variante Ómicron, en el marco de la tercera ola. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la DIRIS Lima Centro, junto al Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) y la Municipalidad de Surquillo, presentaron un nuevo Punto de Diagnóstico Rápido contra la Covid-19.

El evento fue presidido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos quien, durante la supervisión de la implementación de este punto, anunció precisiones para los usuarios que se someterán a las pruebas de diagnóstico.

«Todas las personas que presenten síntomas, se deberán someter a pruebas por antígenos y ser vistos por un médico. Con estas acciones, estamos demostrando que sí podemos parar la pandemia. No contamos con una alta mortalidad, pero tenemos que evitar seguir contagiándonos», señaló.

El evento contó con la participación de Giancarlo Casassa, alcalde de Surquillo, Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Yolanda Falcón, presidenta interina de SISOL Salud y del director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla.

“Hemos implementando este espacio en Surquillo para ofrecer tanto las prueba por antígenos como la molecular. Las personas van a tener que pasar, previamente, por evaluación médica donde se determinará el tipo de prueba que se le realizará de acuerdo a su sintomatología. Actualmente, nos interesa para identificar los casos, hacerse seguimiento, especialmente en las personas mayores de 60 y las que tienen comorbilidades., para darles el soporte médico que necesitan”, destacó Bonilla Yaranga.

El Punto de Diagnóstico Rápido, contará con un laboratorio móvil para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas, que fue cedido por SISOL y funcionará gracias al personal de salud del INS. Este espacio se ubica en un anexo contiguo al Estadio Municipal “Carlos A. Moscoso” y estará cedido por la municipalidad de Surquillo.

Se espera que además de las 200 pruebas moleculares que procesará el laboratorio móvil, se contará con un máximo de 300 pruebas por antígenos, lo que hace un total de 500 pruebas COVID-19 por día. Los resultados serán emitidos vía el sistema de consultas online a través de dispositivos celulares (https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/).

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes