Se inicia campaña “Ponte al Día con las Vacunas”

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación “Ponte al Día con las Vacunas” que tiene como meta inmunizar a más de 200 mil niños menores de cinco años, la ministra de Salud, Silvia Pessah, acudió al Centro de Salud “Jesús María”, del distrito del mismo nombre, para constatar el cumplimiento de la jornada de vacunación que protegerá a los menores contra 26 enfermedades.

La titular del Minsa, dialogó con los padres de familia a quienes invitó a revisar las cartillas de vacunación y cumplir rigurosamente el Esquema de Vacunación de acuerdo a la edad del niño para prevenir enfermedades como el sarampión, poliomielitis, rubeola, tétanos, influenza estacional entre otras.

En su recorrido, la ministra Pessah Eljay, compartió gratos momentos con las madres de familia, tomó en brazos a los bebés y los arrulló mientras aguardaban su turno de vacunación. Con los niños más grandes de entre 3 a 5 años, conversó y compartió con ellos algunos juegos.

Posteriormente, en compañía del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas, del director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, y del Cuerpo Médico de este establecimiento, realizó un recorrido por sus instalaciones y módulos de consulta externa.

La jornada de vacunación se inició hoy sábado 24 y continuará mañana domingo 25 de noviembre en todas las postas médicas y centros de salud del Minsa, Essalud y Sanidad de las FF.AA. Las vacunas son seguras y de calidad con la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas