INEN obtiene máxima categorización en nivel de atención

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), obtuvo la máxima clasificación en nivel de atención otorgado por el Ministerio de Salud (MINSA) a los Institutos Especializados del país, denominada Categoría III-2.

En el acto protocolar, el Dr. Alfredo Centurión Vargas, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, hizo entrega al Dr. Eduardo Payet Meza, jefe institucional del INEN, la Resolución Administrativa N° 317-2019-DMGS-DIRIS-LC, que oficializa dicha recategorización.

“Reconozco el esfuerzo que implica cumplir con los estándares de calidad, un proceso de recategorización es complejo y el INEN ha cumplido con los requisitos requeridos por el MINSA. Mis sinceras felicitaciones a todo el personal de esta institución, y nos da mucho orgullo que tengamos un instituto en el país que cumpla a cabalidad con todas las normas y directivas para una atención óptima y con calidez a la población”, destacó el Dr. Centurión Vargas.

A su turno, el Dr. Eduardo Payet Meza, titular del INEN, manifestó que es un orgullo y un honor ser la primera institución del sector salud, que logra mantener esta categorización con vigencia por 3 años más. “Este es un logro de todos los trabajadores que forman parte de las diferentes áreas asistenciales y administrativas, quienes contribuyen en el desarrollo de nuestra institución, próximo a cumplir 80 años de vida institucional”, agregó.

Además, el Dr. Payet, reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando por los pacientes oncológicos brindando una atención de calidad y calidez, como parte de la humanización de nuestros servicios de salud.

La categoría III-2, destaca la eficiencia y alta especialización que se brinda en el manejo de la prevención y tratamiento del cáncer en el país. Además, de contar con recursos humanos especializados y tecnología de última generación al servicio de la población peruana.

Cabe resaltar, que el INEN recibe un promedio de 16 mil pacientes nuevos y atiende unos 54 mil pacientes, entre nuevos y continuadores, cada año.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional