DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Incautan 260 Kg de productos sanitarios y cosméticos en Cercado de Lima

Continuando con la política de prevención de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria participó de la inspección inopinada a establecimientos comerciales que expenden productos sanitarios y cosméticos.

En el operativo se incautó 260 kilos de productos cosméticos adulterados, vencidos, falsificados, sin registros sanitarios, recilados y muestras médicas que eran ofrecidas al público. Entre lo decomisado se registra jabones, cremas faciales y corporales, shampoo, pastas y adhesivos dentales, entre otros productos que ponían el riesgo la salud de los consumidores de Lima Metropolitana.

La recomendación por parte de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID ) de la DIRIS Lima Centro es que antes de comprar cualquier tipo de producto se debe verificar la fecha de vencimiento, registro sanitario y las condiciones en las que se ponen a la venta (buenas prácticas de almacenamiento y dispensación).

el operativo preventivo en el Cercado de Lima, fue ejecutado por la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIRIS Lima Centro en coordinación con la  Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), la Policía Nacional del Perú y la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas