Diris Lima Centro continúa habilitando consultorios para adolescentes en colegios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro continúa fortaleciendo el trabajo con adolescentes a través de los consultorios diferenciados instalados en diferentes centros educativos dentro de la jurisdicción.

 Con la inauguración de los consultorios diferenciados en las IE Abraham Valdelomar y Santa Fe  en San Juan de Lurigancho, que beneficiará a más de mil estudiantes, suman 19 los espacios enfocados en la atención integral de adolescentes entre 12 y 17 años en la Diris Lima Centro.

El objetivo de los consultorios es brindarles espacios a los adolescentes para que puedan resolver sus inquietudes con los profesionales de salud y puedan ser atendidos desde sus centros educativos en medicina general, psicología, obstetricia, orientación en salud reproductiva, entre otros.

Una de las medidas que toma la DIRIS Lima Centro, a través de la Etapa Vida Adolescente, es vincularse con las instituciones educativas a fin de promover espacios como estos módulos que ya se han habilitado en otros colegios y acompañar a los adolescentes en su proceso de desarrollo y darles las herramientas necesarias para la toma de decisiones, la principal es evitar el embarazo prematuro.

Finalmente, se trabaja brindando soporte psicológico a los estudiantes a través de consultas individuales y grupales que le permite a los adolescentes compartir sus experiencias y recibir orientación de parte de los profesionales que garantizaran el cuidado de su salud física y mental.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional