Diris Lima Centro supervisó a policlínico donde atendían médicos sin habilitación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Equipo de profesionales de la DIRIS Lima Centro, realizó supervisión al policlínico La Cruz a fin de constatar la situación del ejercicio de la labor médica tanto en material logístico y recurso humano.

El policlínico ubicado en la Av. Guzmán Blanco 339, Cercado de Lima, no contaba con categorización vigente, ya que la expuesta era la Resolución Administrativa N° 027 – 15, otorgada por la DISA Lima Sur con vencimiento en 2015. Además presentaba una cartera de servicios que no se estipulada en su categorización como ayuda diagnostica en imágenes.

En el momento de la intervención, el establecimiento se encontraba cerrado, siendo atendidos por el dueño y administrador del policlínico a quien se le solicitó la documentación del recurso humano. Se evidenció que solo dos médicos contaban con documentación completa y los demás carecían de habilidad, constancia de habilidad profesional y número de colegiatura.

Finalmente, no se visualizó el directorio médico ni horarios de atención, no mostró el libro de reclamaciones, se halló medicamentos vencidos (01 tubo de lidocaína  2%, 01 ampolla de metamizol y algodón) y sin libros de psicotrópico ni de estupefacientes.

El equipo estuvo integrado por la Directora Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Sofía Ginés Tafur; la jefa de la Oficina de Servicios de Salud, Alicia Vigo Alegría y de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, Maribel Blanco García.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional