Implementan 72 teleconsultorios con equipos informáticos y mobiliarios para servicio de Telemedicina en Lima Centro

La Diris Lima Centro se convierte en la primera jurisdicción descentralizada de salud en liderar servicios de telemedicina a nivel nacional.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud, completó la implementación de 72 teleconsultorios con equipos de cómputo y mobiliarios para servicio de telemedicina en los establecimientos de salud de primer nivel de atención que permitirán optimizar el servicio de medicina a distancia.

“Somos la primera Diris, a nivel nacional, que incorpora prácticamente a la totalidad de sus establecimientos de salud al sistema de telemedicina. Esto va a mejorar la calidad de atención y que los médicos de nuestros establecimientos de salud del primer nivel, puedan acceder a interconsultas para ver casos determinados. Esto es de gran ayuda que ahorra tiempo y mejora la calidad de servicio”, afirmó el Dr. Jesús Bonilla, Director General de la Diris Lima Centro.

El equipamiento informático y mobiliario consta de 72 equipos de Cómputo completo, impresoras multifuncionales, cámaras web, parlantes, micrófonos, escritorios y sillas.

Además de esta implementación, se oficializó la incorporación de los Puestos de Salud Ascarrunz Alto, Sagrada Familia, Mariscal Cáceres, Jardín Rosa de Santa María, Santa Rosa y del Centro San Luis, a la Red Nacional de Telesalud, quienes también ofrecerán servicios de telemedicina.

“Es importantísimo que la Diris Lima Centro, incorpore a todos sus establecimientos de salud. Para nosotros esto es un gran paso que nos permite que el usuario y nuestros profesionales de salud este interconectados. La telemedicina llegó para quedarse y, en tiempos de pandemia, ha ayudado muchísimo y desde el ministerio de salud, a través de este servicio, vamos a fortalecer el primer nivel de atención”, destacó la Dra. Bernardette Cotrina. Directora General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud.

Con la implementación de los 72 establecimientos de salud, casi tres millones de habitantes de la jurisdicción serán beneficiados con el servicio de telemedicina. En lo que va del año, la Diris Lima Centro realizó más de medio millón de atenciones a través de servicios de telemonitoreo, teleorientación, teleconsulta, teleinterconsulta y teleapoyo al diagnóstico.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes