Hospitales de la DIRIS Lima Centro complementan sus servicios para optimizar atenciones de pacientes críticos

Convenio firmado por ambas instituciones permitirá atender los requerimientos de nutrición parenteral de los pacientes hospitalizados en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa

El acuerdo de Cooperación interinstitucional señala que el Hospital Santa Rosa prestara el servicio de preparación de bolsas de nutrición parenteral a través de su Unidad de Soporte Metabólico y Nutricional (USMEN). Esta dependencia recibirá y (nutrientes esenciales para cuidar la alimentación de los pacientes en estado crítico, que se aplica vía intravenosa) atenderá diariamente las solicitudes de nutrición parenteral para adultos, pediátricos y neonatos del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

La provisión de las mezclas solicitadas por el Comité de Terapia Metabólica y Nutricional del Casimiro Ulloa, estará a cargo de la Central de Producción de Formulas Parenterales Nutricional de la USMEN del Hospital Santa Rosa.

Cabe destacar que la preparación de las bolsas nutricionales se realizara de acuerdo al esquema nutricional de cada paciente, con los insumos debidamente especificados y cumpliendo estrictamente con los estándares de calidad.

La suscripción del Convenio tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre con la presencia del Dr. Enrique Eladio Gutiérrez Yoza, Director General del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa; de la Dra. Virginia Ramírez Santos, Directora Adjunta; el Dr. Cesar Herrera Vidal, Asesor de Gestión como representantes del Hospital Santa Rosa.

Con la firma de este importante convenio se mejorara la evolución y recuperación de los pacientes graves, reduciéndose  además las complicaciones en el tratamiento de las patologías de los usuarios que acuden al hospital miraflorino ya sea a través del SIS o particularmente.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas