Más de 500 cirugías de cáncer se realizan al año en el hospital Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Departamento de Oncología brinda tratamiento de avanzada para el manejo de cáncer como terapia biológica e inmunoterapia.

El Departamento de Oncología del Hospital Santa Rosa brinda atención especializada tanto en cirugía como en medicina oncológica, cumpliendo con los estándares establecidos, lo cual, ha permitido durante el 2018 realizar más de 500 cirugías de cáncer.

“Nuestro Departamento de Oncología cuenta con personal médico altamente calificado, por lo que no tenemos la necesidad de derivar a los pacientes a otra institución. Los quince médicos del servicio brindan una atención personalizada y hemos colaborado con la institución en la disminución del tiempo de espera para las citas”, manifestó Néstor Juárez, jefe del Departamento de Oncología.

Es así que este departamento, al que acuden predominantemente pacientes del sexo femenino, realiza cirugías de alta complejidad de abdomen, cabeza y cuello; así como ginecología oncológica, urología oncológica, mastología y tumores de partes blandas. Además, cuenta con una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria.

En cuanto a la medicina oncológica ofrece tratamientos con quimioterapia para pacientes hospitalizados. Asimismo, brinda tratamiento de avanzada para el manejo de cáncer como terapia biológica e inmunoterapia, con medicamentos muy específicos que atacan directamente a células cancerosas y son usados para determinados tipos de cáncer.

“Utilizamos medicamentos de alto costo que brinda el Ministerio de Salud cumpliendo estándares internacionales en beneficio de los pacientes”, remarcó el especialista al tiempo de indicar que una de las prioridades de la institución es contar a la brevedad con un mamógrafo digital.

El doctor Néstor Juárez destacó que el Departamento de Oncología realiza consejerías y acompañamiento a los pacientes. “La curación del cáncer es un tema muy delicado. Un paciente oncológico va vivir amenazado con la enfermedad, por eso tanto el paciente como su familia necesitan permanentemente una consejería”, anotó.

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional