Hospital Santa Rosa recibió certificación “Amigos de la madre, la niña y el niño”

Proceso busca promover la lactancia materna y una eficiente atención a la madre gestante

La Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris) Lima Centro, inició el proceso de Certificación de Establecimientos de Salud “Amigos de la madre, la niña y el niño”, que tiene como objetivo, supervisar los establecimientos hospitalarios de nuestra jurisdicción y prepararlos para promover, proteger y promocionar la lactancia materna y una eficiente atención para la madre gestante.

Marco Iván Cárdenas, director general de la Diris Lima Centro, junto a la licenciada María Elena Flores, coordinadora a cargo del Proceso de Certificación Minsa y el director del hospital Santa Rosa, Óscar Zúñiga; participaron de la ceremonia de reconocimiento al Hospital Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Libre, que aprobo con éxito, la supervisión previa de todos sus ambientes.

“Sabemos del éxito de la lactancia materna, principalmente, en los primeros seis meses de vida del bebé, donde contribuye al adecuado crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Sin embargo, esto no es posible sin una adecuada preparación y sin establecimientos que ofrezcan asistencia óptima, que lo pueden encontrar aquí en el Hospital Santa Rosa”, señaló el director de la Diris Lima Centro.

En lo que va del año, el hospital atendió más de 1500 partos, de las cuales 230 madres fueron diagnosticadas con covid-19, quienes ya se han recuperado exitosamente. Este proceso continuará en otros tres emblemáticos hospitales de la jurisdicción como el hospital San Bartolomé y el hospital de San Juan de Lurigancho.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes