Hospital Santa Rosa e Intendencia de Aduana Marítima del Callao donaron herramientas de tratamiento bucal

Puesto de Salud Jardín Rosa de Santa María, de la jurisdicción de la Diris Lima Centro, recibirá instrumentos para cirugía y atención en odontología y odontopediatría.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro recibió, en calidad de donación, 155 instrumentos de cirugía y operación para el tratamiento bucal que será destinado al Puesto de Salud Jardín Rosa de Santa María, ubicado en el Cercado de Lima.

Este donativo es realizado por el Hospital Santa Rosa junto a la Intendencia de Aduana Marítima del Callao de la Sunat, quienes entregaron más de 10 000 unidades de herramientas odontológicas, entre las cuatro Diris de Lima Metropolitana, además de importantes hospitales nacionales ubicados en la capital.

“Este trabajo con la Intendencia de Aduana Marítima del Callao de la Sunat es un ejemplo de cómo, en el contexto de la pandemia, hemos realizado un trabajo multisectorial, entre todas las instituciones, por el bien de la población”, señaló Bernando Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud quien presidió la entrega que se realizó en el “Patio de la Amistad” del emblemático nosocomio de Pueblo Libre.

La ceremonia contó además con la participación del Director Ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, Marcos Calle Quispe y el Jefe del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Santa Rosa, Justo Ramos López; además de los directores de las cuatro Diris de Lima Metropolitana, entre ellos, el director general de la Diris Lima Centro, Marco Iván Cárdenas.

Los 155 instrumentos para el tratamiento bucal, consiste en espátulas, calibradores, espejos, fórceps, elevadores, entre otras herramientas, destinadas al uso en odontología integral, cirugía oral y odontopedriatría, con los que se permitirá optimizar los servicios odontológicos en el Puesto de Salud Jardín Rosa de Santa María.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes