Hospital San Bartolomé realiza reconocimiento a médicos especialistas

Gracias al perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas desarrolladas por los cirujanos pediatras, el Hospital San Bartolomé es reconocido como Centro Referencial de Cirugía Neonatal a Nivel Nacional.

Con la participación de Director General Dr. Ildauro Aguirre Sosa, el Director Adjunto Dr. Carlos Santillán Ramírez y el ´jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica Dr. Danny Domínguez Garcés se llevó a cabo la celebración por el Día de la Cirugía Peruana.

La ceremonia contó con la participación del destacado Cirujano Pediatra Dr. Luis José Romero Valdivieso, quien realizó una reseña sobre los avances tecnológicos y la alta formación profesional y humanística de los médicos del Departamento de Cirugía Pediátrica.

El Dr. Danny Domínguez Garcés, jefe del Departamento de Cirugía, expreso su agradecimiento a cada uno de los cirujanos presentes por la dedicación que brindan nuestros pacientes en cada una de las cirugías realizadas, asimismo señalo “El que trabaja con las manos en un artesano, el que trabaja con la mente es un científico, el que trabaja con el corazón es un artista, por lo tanto el que trabaja con las manos, con la mente y el corazón es un Cirujano”

Por su parte el Dr. Ildauro Aguirre Sosa, Director General resaltó la importante labor que se realizan los médicos del Departamento de Cirugía, quienes con esfuerzo y dedicación han logrado que el Hospital San Bartolomé sea reconocido como Centro Referencial de Cirugía Neonatal a Nivel Nacional, asimismo la importante labor que se realiza con los niños a través de las Cirugías gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, y el trabajo realizado a través del tamizaje auditivo neonatal que permite realizar el diagnóstico definitivo de sordera en sus diferentes grados y brindar la orientación oportuna a los padres respecto al tratamiento y la rehabilitación a temprana edad.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas