Hospital Loayza cuenta con máquina de anestesia y mesa de operaciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de crear un marco de cooperación interinstitucional para la adecuada capacitación de los profesionales de las diferentes especialidades, la DIRIS Lima Centro, el Hospital Nacional Loayza y la DIRIS Lima Sur firmaron un convenio que permitirá contribuir con la mejora de los servicios de salud.

Gracias a este convenio se formalizó la entrega en cesión de uso de una máquina de anestesia y una mesa de operaciones del Centro de Salud San Genaro de Villa al Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Además, permite fortalecer las capacidades en diferentes niveles y especialidades de los profesionales médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, técnicos en laboratorio clínico y técnicos en enfermería del Centro Materno Infantil (CMI) San Genero de Villa, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Mediante este convenio también se busca fortalecer la capacidad resolutiva del  CMI San Genaro de Villa, para las referencias y contra referencias por el  SIS al Hospital Arzobispo Loayza, además se implementará el apoyo técnico biomédico de parte del personal especializado del mencionado nosocomio a los equipos técnicos del materno infantil.

El personal podrá acceder a diplomados y pasantías en diferentes especialidades como hematología, parasitología, servicios de imágenes, ecografías gineco – obstétricas, pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna y cirugía general.

Asimismo, se realizará la actualización en monitoreo fetal, psicoprofilaxis, estimulación prenatal, manejo del diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de casos de gestantes con VIH – Sífilis, además del manejo de prevención de cáncer ginecológico.

La firma del convenio contó con la presencia del el director general de la DIRIS Lima Centro, M.C. Alfredo Centurión Vargas ; director general de la DIRIS Lima Sur, M.C. Enrique Sierra Marroquín; el director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Juan Machicado Zúñiga y el médico jefe del Centro Materno Infantil San Genaro de Villa, José Trujillo Huaccho.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional