DIRIS Lima Centro cuenta con nuevos medidores de presión arterial automáticos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco de la implementación de la iniciativa HEARTS en el Perú, orientado al control de pacientes hipertensos en el primer nivel de atención, La Diris Lima Centro recibió una donación de ocho medidores de presión arterial automáticos, por la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en coordinación con la Estrategia Nacional de Daños No Transmisibles del Ministerio de Salud (Minsa).

Con la finalidad de prevenir y controlar la hipertensión en las personas que sufren de presión arterial elevada. El jefe de la Oficina de Intervenciones Sanitarias, Jean Richard Flores Vílchez, y la responsable de la estrategia de Daños No Transmisibles, Lily Lorenzo Anastacio, recibieron los medidores de presión. La distribución de los tensiómetros será para los establecimientos, CS La Huayrona, CS Huáscar XV, CS Villa Victoria El Porvenir y el CSMI Surquillo.

La iniciativa, impulsada por la OPS/OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y otros socios, busca prevenir y mejorar el control de la hipertensión para evitar complicaciones y muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, incluidos los infartos y los accidentes cerebrovasculares.

Se estima que en América el 40% de los hipertensos desconoce su condición y solo el 30% de los que saben que son hipertensos y reciben tratamiento, tienen su presión arterial controlada.

Dato:

HEARTS en la Américas es una iniciativa de los países, liderada por los Ministerios de Salud con participación de los actores locales y acompañado técnicamente por la OPS, que busca integrarse armónica y progresivamente a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y, modificar el desempeño de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional