Gestantes de Magdalena recibieron la vacuna DTPA

La DIRIS Lima Centro, a través del CSMI Magdalena, realizó el lanzamiento de vacuna combinada dTpa acelular para mujeres embarazadas a fin de proteger a las madres gestantes y a los futuros bebés contra la pertussis (tos ferina o convulsa).

Esta campaña se realizó en la Plaza Tupac Amaru de Magdalena, donde gestantes del distrito recibieron charlas informativas sobre el beneficio de estas vacunas que son seguras y de calidad.

Esta eficaz vacuna protegerá al recién nacido frente a la tos ferina o convulsa en su etapa más vulnerable y contribuyendo así a la reducción de la mortalidad en menores de un año. Las gestantes deben acudir al establecimiento de salud del Minsa más cercano a su domicilio.

De acuerdo a la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación, aprobada por Resolución Ministerial N°719-2018/MINSA, se aplica una dosis única de esta vacuna a las gestantes durante el tercer trimestre de cada embarazo (entre las 27 y 36 semanas de gestación).

Dato

Además de la tos ferina, la vacuna DPTA protege contra:

– Difteria. Al vacunarse la mamá durante el embarazo, le pasa anticuerpos al bebé que lo protegerán antes y después del parto.

– Tetánica. Se aconseja su uso para prevenir esta infección en la mamá, especialmente en mujeres que habitan zonas rurales. Los anticuerpos que fabrica la embarazada y pasan al feto, también protegen al bebé del tétanos neonatal, forma muy grave de esta enfermedad.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en: