Food truck enseñó a cientos de mamás de SJL y La Victoria a derrotar la anemia

Cientos de mamás y vecinos del Asentamiento Humano Cruz de Motupe, San Juan de Lurigancho, recibieron una dinámica sesión demostrativa de preparación de alimentos ricos en hierro a fin de evitar la anemia.

“Profesionales de la Diris Lima Centro inmunizaron a la población y dieron sesiones demostrativas de lavado de manos, una manera sencilla y eficaz de evitar enfermedades como la influenza, cólera, diarrea, entre otras”, señaló la jefa de la Oficina de Intervenciones Estratégicas, Minerva Basilio Chiappe.

Las acciones de salud se dieron como parte de la campaña de responsabilidad social “Te doy mi corazón sanmarquino, regálame una sonrisa de vida”, promovida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El camión itinerante food truck “Sazón de hierro” también estuvo en la Plaza Manco Capac, La Victoria, contó con un chef y una nutricionista en su interior. Esta propuesta del Ministerio de Salud busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de consumir alimentos ricos en hierro.

La interacción con el food truck se inició con una charla sobre cómo mejorar nuestra alimentación y hacerla rica en nutrientes. Luego se pasó a la esperada degustación, que esta vez ofreció arroz chaufa , arroz a jardinera,  caucau, picante de carne y tallarines.

La anemia en el Perú por deficiencia de hierro es un problema severo de salud pública. Si bien está presente en diversos grupos poblacionales, con énfasis en adolescentes y mujeres gestantes, en el caso de los niños el 43.5% de los menores de tres años, tanto en el área urbana como rural, presentan esta enfermedad.

La Diris Lima Centro trabaja de forma permanente para mejorar el estado de salud y óptimo desarrollo de los menores de tres años, así como de las gestantes, a fin de prevenir partos prematuros y niños con bajo peso al nacer.

Ambas actividades fueron coordinadas por Promoción de la Salud de la Diris Lima Centro.

 

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

Ir al contenido