Municipio de San Juan de Lurigancho comprometido con reducción de la anemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

El alcalde de Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro Jiménez, y la directora general de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, firmaron un acta de compromiso que busca reducir la anemia en niños menores de 36 meses que viven en el mencionado distrito.

Este compromiso se realiza en el marco de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal- PI, reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

Actualmente en el Perú el 43.5% de los niños, de 6 a 35 meses, sufre de anemia, correspondiéndole a la zona rural el 51.1% y a la urbana el 40.5%. Estamos hablando de 620 mil niños menores de 3 años anémicos de 1.6 millones a nivel nacional y de 410 mil niños menores de 5 años que presentan desnutrición crónica.

Jornada contra la anemia

ESte domingo 27, se realizará la Jornada Nacional contra la Anemia “El mejor equipo contra la anemia ¡Únete, faltas tú!”, que lanzará el Minsa en todo el país.

Esta es la primera de seis jornadas que se realizarán la última semana de cada mes hasta octubre del 2018, con el fin de fortalecer el acceso de los niños menores de 5 años y mujeres adolescentes y gestantes a los servicios de prevención y tratamiento de la anemia.

 


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios