Exitoso lanzamiento de campaña de Vacunación de las Américas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Profesionales de la DIRIS Lima Centro participaron del lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, que se desarrolla desde el 20 al 30 de abril de 2019 con la finalidad de vacunar a 8 784 niños menores de cinco años contra la difteria, sarampión, tétano, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, paperas, entre otros.

La Ministra de Salud, Zulema Tomas González, lideró el lanzamiento de esta importante campaña que tuvo como punto de inicio el asentamiento Año Nuevo en Comas, donde señaló que la prioridad a corto plazo del Gobierno es aplicar las vacunas necesarias para mantener alejados de las enfermedades a los niños menores de cinco años de todo el país.

El evento contó con la participación del Viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruíz; el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz Pérez; el representante de la Organización Mundial de la Salud, Raúl González Montero; el Director General de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, y demás autoridades locales.

La Semana de la Vacunación de las Américas es una oportunidad que contribuye a incrementar el acceso de la población a las dosis necesarias de las vacunas y esta semana tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra las enfermedades.

Los más de ocho mil establecimientos con los que cuenta el Minsa se encuentran abastecidos con todas las dosis de vacunas, para la aplicación a niños es importante que los padres acudan con el documento de identidad del menor y el carné de vacunación.

 

 

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional