Exitosa campaña informativa contra el consumo de tabaco en Centro de Lima


Exitosa campaña informativa y médica se desarrolló en el Parque Universitario con la finalidad de concientizar a la población en las consecuencias que genera el tabaco en nuestra salud.

La actividad promovida por el Ministerio de Salud y ejecutada por la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, benefició a 2,249 ciudadanos que acudieron a los stands por información y los servicios médicos expuestos como diagnóstico de diabetes, medicina general, salud mental, salud bucal, nutrición y vacunación contra influenza y tétano.

Asimismo, los usuarios se informaron sobre las consecuencias que el tabaco genera en el organismo exponiéndonos a 17 tipos de cáncer, entre los que se encuentran, pulmón, laringe, faringe, páncreas, estómago, tráquea, boca, entre otros.

Se contó con la participación del Dr. Jorge Hancco, Equipo Técnico de la Estrategia Sanitaria
Nacional de Prevención y Control de Daños No Transmisibles del Minsa y la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Dra. Luz María Vásquez.

Además, en esta feria el personal de salud realizó atenciones en salud bucal,, nutrición, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos.

DATO: Un total de 7 936 accidentes cerebrovasculares y 7 548 hospitalizaciones por enfermedades cardiovasculares se registraron en el 2016 como consecuencia del nocivo consumo de cigarrillo.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas