DIRIS Lima Centro redujo a 2.3% casos de abandono de tuberculosis

Como resultado de las acciones en la lucha contra la tuberculosis (TB) en el país, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro logró reducir a 2.3% los casos de abandono al tratamiento entre las personas afectadas por la tuberculosis sensible.

Gracias a las estrategias implementadas se incrementó el éxito del tratamiento contra la enfermedad mediante la atención integral e integrada dirigida a la persona afectada por tuberculosis lo que permite detener la cadena de transmisión de la TB en la comunidad.

El Plan de Intervención ha permitido también realizar la búsqueda activa de casos en la comunidad y el uso de nuevos métodos diagnósticos moleculares con equipos GeneXpert, que detectan los casos de forma oportuna y en fases menos contagiosas.

El tratamiento de la tuberculosis es gratuito en todos los establecimientos de salud y consiste en la asociación de varios medicamentos que se toman regularmente por seis meses, en la mayoría de casos.

Meta de indicadores superada

La Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis de la Diris Lima Centro ha superado la meta óptima de los indicadores en proporción de contactos de TB Sensible examinados con 95.7%, siendo la meta 90%, y con los contactos de TB resistente examinados se llegó al 96.2%.

Asimismo, se cumplió con la meta de Proporción de contactos de pacientes TBSP >5 años que iniciaron TPI al llegar al 90.2%.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes