Establecimientos de salud realizan murales impulsando la inocuidad alimentaria

7 establecimientos de salud de la Diris Lima Centro fueron los ganadores del concurso organizado por la dirección ejecutiva de salud ambiental e inocuidad alimentaria.

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el cual se celebra el 7 de junio de cada año, la dirección ejecutiva de salud ambiental e inocuidad alimentaria (Desaia) de la Diris Lima Centro, realizó un concurso de periódicos murales, el mismo que tuvo como finalidad socializar la importancia de la inocuidad de los alimentos e inspirar en las personas de nuestra jurisdicción que elaboren, vendan o cocinen alimentos aplicando las buenas prácticas de manipulación.

El objetivo de estas actividades es llamar la atención de la comunidad e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

En este concurso participaron los 64 establecimientos de salud de la Diris Lima Centro, de los cuales, se escogió a un establecimiento ganador por RIS (Red integral de salud) que son los Centros de Salud: 10 de Octubre, Chacra Colorada, Surquillo, Huayrona, y los Puestos de Salud Proyectos Especiales, San Juan Masías y Palermo.

Durante la premiación a los murales ganadores, también se hizo la entrega de un certificado a los trabajadores que participaron de este concurso, en el cual estuvo presente el director ejecutivo de Desaia, el Ing. Amb. Yober Carrera Abanto, quien felicitó a los participantes e instó a que se siga promoviendo la inocuidad alimentaria a través de las diversas estrategias que se vienen realizando, tales como capacitaciones, charlas, entre otros.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes