Equipos de Rayos “X” de establecimientos de primer nivel de la DIRIS Lima Centro cuentan con certificados de control de calidad

Los responsables de los servicios de Rayos “X” de los establecimientos de primer nivel de la jurisdicción de la DIRIS Lima Centro, recibieron los certificados de Control de Calidad de sus equipos de rayos x.

El control de calidad de los equipos de rayos x, consiste en realizar pruebas no invasivas para verificar el estado de funcionamiento, así como la adecuada correspondencia entre los valores indicados y medidos de los parámetros del equipo, que son de utilidad para la obtención de la imagen radiográfica.

Asimismo, permite conocer el nivel de seguridad y estabilidad del equipo, la exactitud y repetitividad de los parámetros que caracterizan el haz de rayos x, así como las dosis recibidas por los pacientes durante los exámenes.

El control de calidad de los equipos de rayos x, se realiza en cumplimiento de la Ley 28028 y su Reglamento vigente en el país, con la finalidad de verificar que los diferentes parámetros del equipo de rayos x, se encuentren dentro de los parámetros operación establecidos por las normas de la OTAN del IPEN.

El Servicio de Control de Calidad fue solicitado por la Oficina de Laboratorio de Salud Pública de la DIRIS Lima Centro en cumplimiento de la Norma Técnica I.R. 003.2013 de “Requisitos de Protección Radiológica en Diagnóstico Médico con rayos x según lo dispuesto en la Resolución de la Presidencia Nº 123-13-IPEN/PRES.

La entrega de dichos certificados se llevó a cabo el 15 de enero en las instalaciones del auditorio del Centro de Salud Max Arias Schereiber, del Distrito de la Victoria.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en: