Equipo multidiscipliario de Diris LC se capacitó en intervenciones efectivas en el manejo de la anemia materno infantil


Con el objetivo de darle lucha al problema de la anemia y la desnutrición crónica, se llevó a cabo el taller “Fortalecimiento de las intervenciones efectivas en el manejo integral de la Anemia Materno Infantil en los EESS y Abordaje en Anemia con Técnicas Coaching”.

La actividad contó con la participación del equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Diris Lima Centro.

Dicho taller fue clausurado por la Directora de Redes Integradas de Salud Lima Centro, MC. Luz María Vásquez Chávez, quien en su discurso resaltó la importancia de prevenir y tratar la anemia en adolescentes. También resaltó el esfuerzo de los equipos multidisciplinarios en la lucha contra la anemia.

En esta actividad también se contó con la presencia del Dr. Edmundo Vargas Laredo, Accesitario del Colegio Médico del Perú, Lic. José Miguel Grados Apolinario, Vocal II del Colegio de Enfermeros del Perú, Lic. Saby Mauricio Alza, Decana Nacional Colegio de Nutricionistas del Perú y la obstetra Betty Meza Pérez, representando a la obstetra Elva Quiñones Colchado, Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú.

Este evento es parte del Programa Articulado de Nutrición organizado por la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, pilar fundamental en la intervención efectiva en niños y gestantes con anemia, que a través de 3 fechas capacitó a personal médico, de enfermería, obstetricia, nutrición y de laboratorio.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas