Presidente Vizcarra lanza campaña nacional “Amor de Hierro”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que la meta de su gestión es reducir la anemia a menos del 20%. Agregó que confía en que se logrará ese objetivo de manera “conjunta y perseverante”.

El mandatario participó en el lanzamiento de la campaña nacional “Amor de Hierro” lucha contra la anemia en Cruz de Motupe, distrito de San Juan de Lurigancho.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación”, afirmó.

Durante su discurso, destacó la presencia de ministros de diversos sectores, lo cual demuestra el compromiso del Gobierno sobre “la tarea más importante que tenemos por delante”. También destacó la presencia de la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, quien señaló que la campaña nacional “Amor de Hierro” tiene la finalidad de educar y llamar la atención de los ciudadanos en la prevención y reducción de los índices de anemia en el país.

El jefe de Estado indicó que la anemia ha sido vista como un problema exclusivo del sector Salud, pero ese enfoque ha cambiado en esta gestión, ya que por primera vez, 15 ministerios están involucrados en esta campaña, principalmente las carteras de Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Agricultura y Riego; así como Educación.

De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) realizada el año pasado, el 43,6% de niños menores de 6 a 35 meses padece esta afección en todo el país. La cifra no se ha reducido respecto al 2016 (43,6%) y al 2015 (43,5%).

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas