Enfrentando los desafíos de la violencia de género

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Directora Adjunta de la DIRIS Lima Centro, Nora Carrasco Burgos, y el equipo profesional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva participaron de la I Expo feria Interinstitucional: “Enfrentando los desafíos de la violencia de género… juntos por el bienestar”.

La feria que inició hoy 27 se setiembre se extenderá hasta mañana 29 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y espera llegar a un gran número de ciudadanos informándoles los deberes y derechos que deben respetar como actores de la sociedad y del mismo modo brindarles las herramientas para la prevención del maltrato en cualquiera de sus formas y en caso ser víctima informarles el proceso de defensa a seguir.

Cabe resaltar que la DIRIS Lima Centro incrementó la cobertura de atención a mujeres víctimas de algún tipo violencia, con los Servicios de  los cuatro centros de Salud Mental Comunitario se está logrando atender a las víctimas de acuerdo a su curso de vida, incluyendo el soporte psicológico para sus familias.

El evento fue organizado por la Comisión de Distrital de Justicia de Género en coordinación con la Comisión de Prevención y Sanción frente al Hostigamiento Sexual de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La actividad se realizó en la sede Alzamora Valdez de la Corte Superior de Justicia en el Cercado de Lima, donde se dieron cita diferentes instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Prefectura de Lima, Fiscalía de Lima, Colegio de Psicólogos del Perú, entre otros.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios